Comienzo

¿Como comenzar mi blog?


Para empezar necesito algo de música. Talvez el ritmo del tiempo perdido de Pink Floyd - “Dark side of the Moon, cuyo nombre inicial fue Eclipse, y argumentaba sobre la locura del hombre del siglo XX, justamente como la vida que me estaba construyendo. O la caótica imaginación de Magma - “Mekanïk Destruktïw Kommandöh, en la que me sumerjo para encontrarme. No podría olvidar la lucidez de Beirut - “March Of The Zapotec, o el muchacho perdido de The Who - “Quadrophenia, al cual veo algunas mañanas al levantarme. Ni el emotivo vuelo de Camel - “The Snow Goose basado en el cuento homónimo de Paul Gallico que aborda los lazos humanos que surgen cuando una niña encuentra un ave herida y decide llevarla a la única persona que puede salvarla, un jorobado que vive aislado en un faro. La melancólica esperanza de Leonard Cohen - “Songs of Leonard Cohen (al cual se espera para Setiembre 2009 en Granada) con la que paseo por el bosque junto a mi sombra. La elocuencia de Van der graaf generador – “Still Life, trío liderado por el Poeta Peter Hammill, de sonidos crípticos y existencialistas mensajes literarios...


Podría seguir recreándome en estas y muchas más composiciones pero además de oídos, soy ojos y todas mis miradas. Miradas heroicas y abrasivas de Lawrence de Arabia, que llenó de orgullo un pueblo perdido y dividido. Miradas críticas, déspotas y llenas de una plasticidad insuperable de M, el vampiro de Düsseldorf, de las primeras producciones sonoras, que acalló las críticas de los detractores del sonido, ya que Fritz Lang quiso utilizarlo como un fuerte descriptor de la historia, tanto por su uso como por su ausencia: ‘mientras canten los niños todo irá bien’. Por cierto uno de los grandes finales de la historia del cine y una de las mejores interpretaciones jamás logradas (Peter Lorre). Miradas dolorosas, perdidas en el sueño de un niño, de Ciudadano Kane, escrita y estructurada narrativamente por dos grandes, Herman J. Mankiewicz y Orson Welles, que obtuvieron el apoyo de la RKO cuando el equipo del magnate de la prensa William Randolph Hearst quiso comprarla para evitar el estreno.Miradas frías, calculadas, carismáticas, del Asesino de El silencio de un hombre del genial Jean-Pierre Melville, paradigma del cine negro, tambien llamado "polar", (talvez debido a que participó directamente con la resistencia francesa tras la ocupación alemana en la segunda guerra mundial) y admirado por sus coetáneos franceses que llegaron a darle papeles en sus films como Godard en “Á bout de soufflé” (sin comentarios) y Chabrol en “Landrú” (basada en la vida real de un seductor que en la primera guerra mundial embaucaba mujeres para posteriormente asesinarlas y robarles su dinero).


Como apreciáis, la música y el cine son una parte muy importante de mí, por lo que ahora y en lo sucesivo de este blog, serán unas de sus forjas y también una de sus cadenas, ya que sin ellas sería el vecino de la muerte, una mirada al suelo.


Me reservo grandísimos grupos, solistas, directores, grandísimas películas (King Crimson, CCR, Offering, Kraftwerk, Autechre, Brian Eno, Alan Parson, Can, Focus, Pere Ubu, Tom Waits, Frank Zappa…, Kurosawa, Bergman, Kubrick, Murnau, Lumet, Wilder, Chaplin, Tarkovsky…) y por supuesto algunas opiniones personales pues…esto solamente es el comienzo.


-Descargas Directas Nombradas-


Pink Floyd - Dark Side of the moon

Magma - Mekanïk Destruktïw Kommandöh

Beirut - March Of The Zapotec

The Who – Quadrophenia

Camel – The Snow Goose

Leonard Cohen - Songs of Leonard Cohen

Van der graaf generador – Still Life


David Lean - Lawrence de Arabia

Parte 1/2 - http://www.megaupload.com/?d=ZD9HNAGL
Parte 2/2 - http://www.megaupload.com/?d=9DFH0NNL


Fritz Lang - M, el vampiro de Dusseldorf

Orson Welles – Ciudadano Kane

Jean-Pierre Melville – El silencio de un hombre

0 comentarios:

Publicar un comentario